martes, 2 de julio de 2013

Think!

Oscar Wilde decía que la moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses. No estaba tan errado.
Ahora bien, yo pienso que la moda, la modernidad no existe. Lo que consideramos relativamente moderno está condenado a pasarse y quedarse obsoleto nada más nombrarlo. Lo moderno es un concepto que sólo existe en el futuro y el futuro nunca llega. Es inalcanzable. Sólo existe en lo innombrable ya que, justo antes de nombrarlo desaparece. Si lo dices se pierde. Se te escapa de las manos.
Sólo cuando lo hemos dejado atrás -y vemos esos pantalones horribles que ahora no nos pondríamos ni aunque nos pagaran- nos damos cuenta de que ha pasado. Sólo cuando un concepto superior se superpone. Así pues, esto es modernidad y como ya lo he dicho este manifiesto ha quedado desfasado.
Los que siguen a la moda siguen a la nada, son esclavos de la neurosis dictada por las grandes franquicias. Quieren que pensemos que no podemos vivir sin eso que nos ofrecen y que encima creamos que estamos guapos con ello puesto.. Cutres, que son todos unos cutres. En fin, no me tireis de la lengua. Este tema necesita más desarrollo y esta noche ya tengo planes. Ahora digo, ¿con qué nos sorprederán dentro de seis meses? Tsss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario