viernes, 23 de noviembre de 2012

Canciones que suenan

Cierra los ojos y escucha lo que sientes.
Sientes que te ahogas porque vas a perder el autobús, vas a llegar tarde a clase. Mierda, broncas, decepciones. Ahora, te ahogas porque todo va mal. Las palabras se agolpan en la cabeza, los sentimientos aprietan y la comida se quema. Los recuerdos buenos, malos, neutrales, apesadumbrados, negativos se vuelven negros. Te ahogas porque sientes que no pueden respirar entre tanta sobredosis humana...
Para todos aquellos momentos en los que la vida nos sobrepasa, yo propongo una solución "descongestiva". Y es escuchar canciones, pero no cualquiera si no canciones que suenan.
Y os preguntaréis qué es esto. Pues bien cuando tienes la cabeza a punto de explotar y necesitas una vía de escape, este tipo de canciones comienzan a llenarte cada rincón del cerebro con sus notas, con cada vibración, cada silencio, cada golpe... Desde tus oídos filtran una extraña calma que te hace desconectar de todo para que solo la música fluya a través de tus venas y va a travesando obstáculos, huesos, venas, capas y capas viscosas hasta llegar al corazón. Tiene un efecto reparador en las personas. Directamente dejas de pensar y eres solo música.
Cada persona tiene una lista diferente de canciones que suenan, que te abstraen del problemático mundo hacia un estado en el que todo da igual.
Aquí está la mía, o por lo menos algunas de ellas...
Know your enemy, Boulevard of broken dreams - Green Day
Smell like a teen spirit - Nirvana
Help! - The Beatles
Losing my religion - REM
The rose - Janis Joplin
Anarchy in the UK - Sex Pistols
Back in black, You shoot me all night long  - AC/DC
Smoke on the water - Deep Purple
Coming back to life, The dark side of the moon - Pink Flyod
I love rock'n roll - Joan Jett
I can see for miles, We won't get fooled again, Baba O'Riley, Who are you - The Who
Y por último, la más reparadora de todas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario