jueves, 6 de septiembre de 2018

Carta a Hermione

Sin venir a cuento ni con razones de por medio, quiero dedicar unas palabras a Hermione. 
A esta pequeña muggle capaz de traspasar barreras, fronteras y corazones. He de decir que Hermione somos todos. Alguien común, normal (pero no normativo). Hermione fue una pequeña muggle que consiguió superarse a ella misma, reinventarse, quererse y respetarse, por encima de todas las cosas. 
Ya no es su inteligencia, su coraje, su lealtad, su sentido común, su valor... Datos que sabemos de sobra que la definen, sino que lo que le hace grande a Hermione es que ella vino de la nada (quizás) como venimos todos y ella nunca se rindió. Como todos ella tuvo miedo, ella se sintió incomprendida, el bicho raro, infravalorada, echada a un lado. Hermione fue carne de cañón desde el minuto cero: fue rechazada por sus compañeros porque era una mujer inteligente, fue acosada, secuestrada y marcada por sus orígenes, que ella nunca escondió, también fue puesta en duda como mujer al no creer que pudiera llevar a alguien al baile (damn, Ronald) y siempre tuvo que luchar por aquellos a los que quería. 
Por favor, que levante la mano quien se sienta identificado con algo de esto. Sea hombre o mujer. Hermione nunca se rindió. Y eso que, bueno, un troll con mocos casi le aplasta, un basilisco la petrificó, tenía que aguantar a Harry y a Ron, le pegó a Malfoy y hasta se hizo pasar por la fucking Bellatrix Lestrange y no le tembló la varita. Ella, una chica común, una chica cualquiera que puedes ser tú o puedo ser yo. Hermione nos enseñó que la amistad es importante y que no está en los libros, pero que allí hay mucho más. De ahí el consagrado mantra de "Sin Hermione Harry no hubiera pasado del primer libro" porque suerte que Hermione atiende en Herbología. 
Ella fue el verdadero pegamento y junto con ella encontramos a todas esas grandes mujeres. Gracias Ginny, Molly, Luna, Lilly, McGonagal. Pero gracias a ti Hermione por enseñarnos a aprender, a pensar, a razonar, a querer, a proteger, a defender, a luchar, a reír, a llorar, a que no hay que coger pelos de gato para la poción multijugos... Gracias por enseñarnos que Adivinación es ridícula porque solo cuenta el aquí y el ahora, que si quieres hacer algo imposible como estudiar 500 asignaturas te buscas la manera de lograrlo, que eres la salvavidas del grupo porque tú te salvas sola, que siempre vas a tener el hombro de tus amigos y que nada ni nadie te define mejor que tú misma... pero sobre todo por decirnos que es leviOsa y no leviosÁ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario